Infantil – EL TREN CHIMENEO

Duración:
60 minutos
8,00 €

Alrededor del mundo de GLORIA FUERTES

“¡Qué humareda! ¡Una enorme chimenea! Una nube de humo blanco sobre la máquina negra. Así era el tren del tatarabuelo. Así era el tren de la tatarabuela. Tren de vapor. Tren Chimeneo.

Pronto se cumplirán 100 años, nada más y nada menos, del nacimiento de una de las figuras literarias más interesantes, complejas y prolíficas de nuestras letras: Gloria Fuertes. “EL TREN CHIMENEO” es un divertido y traqueteante espectáculo teatral rebosante de imaginación que evoca, al compás del chucu chucu, el pintoresco y entrañable universo de Gloria Fuertes y sus personajes.

Esta original propuesta escénica reflexiona sobre la liberta de elegir que camino tomar en la vida permaneciendo siempre fiel a uno mismo; el respeto por la naturaleza y sus criaturas; y por encima de todo: el amor por las letras, refugio y solaz ante las inclemencias y el desporósito del “mundo real”, el mundo de los adultos.

Así que pongamos la chaqueta y la corbata de Gloria y ¡que dé comienzo la función!

“Que huyan de nosotros los que solo molestan.
Que queden en el tajo los que aún saben cantar;
que aquel que tenga gracia destaque de la orquesta,
¡que acabe bien la fiesta y calle el sincompás!”

TRAS EL TRAPO TEATRO

Interpretado por: Ana Oliva, María Duarte y Javier Padilla
Dramaturgia: Javier Padilla
Vestuario: Lola Rosado
Iluminación: Javier Padilla
Sonido y edición musical: Ismael Colón
Dirección: Gaspar Campuzano

Página web del espectáculo: http://traseltrapoteatro.wixsite.com/eltrenchimeneo
Facebook de la compañía: https://www.facebook.com/tras-el-trapo-402902340405/

“EL TREN CHIMENEO Y LA MAGIA DE GLORIA FUERTES” por José Miguel Vila (Ocio crítico)
http://www.diariocritico.com/noticia/498201/teatro/el-tren-chimeneo-y-la-magia-de-gloria-fuertes.html

“El comentario que más se oía al terminar la función (poco menos de 60 minutos llenos de palabra, gesto y acción) entre los más enanos era que “ha sido muy corto”, es decir, que estaban dispuestos a más, a mucho más. Y es que cuando un espectáculo está bien hecho, cuando todo funciona con la naturalidad de lo que parece fácil y espontáneo, es que hay muchas horas detrás y mucha experiencia de hacer buen teatro, y todo eso tiene a raudales ‘El tren Chimeneo’.”

“María Duarte y Ana Oliva lo pasan la mar de bien y eso saben transmitirlo al público que no para de sonreír de principio a fin del espectáculo. ¡Son ya tantos y tantos los teatros y las ciudades que han visitado que si no fuera por amor a su oficio, no seguirían haciéndolo! Es un placer ver a estas dos mujeres evolucionar por las tablas: una grande, otra pequeña, una de voz grave, otra más aguda, hablando, gesticulando, poniéndose y quitándose la chaqueta, levantando y volviendo a dejar sus maletas, y las dos, sin embargo, parecen bailarinas de un ballet celestial que reparte sonrisas y ocurrencias sin parar…”

“Una delicia de función que ata a grandes y pequeños en la butaca ante la magia de la palabra, la luz y el sonido recurrente del chucu-chucu de ‘El tren Chimeneo’.”

EL TREN CHIMENEO 16

 

EL TREN CHIMENEO 10

 

EL TREN CHIMENEO 8

 

EL TREN CHIMENEO 4

 

EL TREN CHIMENEO 2

 

  • Espectáculo infantil. Niños y adultos: 8.00€