MARTES CIUDADANOS – ¿HABRÍA REVOLUCIÓN SIN SUBVERSIÓN FEMINISTA…?

martes, 13 de Junio a las 19:00h
Duración:
120 minutos
Entrada libre hasta completar aforo
 

Hola a todes:
Desde el Grupo de Mujeres de CGT Madrid, y en colaboración con el Teatro del Barrio y el Ateneo Libertario la Idea, tenemos el placer de invitaros a transitar un tiempo y un espacio de reflexión sobre la necesidad del feminismo en todos los órdenes de la vida, y especialmente en el ámbito económico, ya que en la actualidad la economía pretende organizar todo el resto de nuestras vidas, supeditándolas al mercado, determinando lo que tiene valor o no, e incluso decidiendo qué vidas merecen ser sostenidas y cuáles no por el sistema.
Pero como “lo personal es político”, a través de las diferentes intervenciones, trataremos de dibujar tanto horizontes conceptuales como prácticas cotidianas alternativas, que nos animen a subvertir la economía desde una perspectiva feminista concreta.
Os esperamos el martes 13 de junio a las 19h.

¡Pasa la palabra, hermana!

Yayo Herrero López (Madrid, 1965)
Yayo Herrero es Licenciada en Antropología Social y Cultural, Ingeniera Técnica Agrícola, Diplomada en Educación social y DEA en Ciencias de la Educación.
Ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y ha participado en numerosas iniciativas sociales sobre promoción de los Derechos Humanos y ecología social. Actualmente es profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y directora general de la FUHEM.2 Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación como eldiario.es.3. Es una de las investigadoras más influyentes en el ámbito ecofeminista y ecosocialista a nivel europeo

Patricia Merino (Bilbao, 1961) es madre de una adolescente. Ha cursado estudios de Bellas Artes, Traducción y Antropología en varias universidades, y un Master en Estudios Feministas en la Complutense. Su vida laboral ha sido tan variada y singular como la académica, y actualmente está en paro junto con otros cuatro millones de españolxs. En la década de los 90, simpatizó con los movimientos “antisistema” de la época en Barcelona, en 1999 emigró a Berlín en busca de oportunidades, y en 2011, en Madrid, participó en el 15M y en las posteriores formaciones nacientes, siempre con un espíritu crítico e independiente centrado en el empeño por reivindicar la inclusión de los intereses de la infancia y de las mujeres que crían niñxs en la agenda política. Autora del libro “Maternidad, Igualdad, Fraternidad”.Las madres como sujeto político en las sociedades poslaborales, 2017.

Liliana Pineda es escritora, abogada penalista y activista social, involucrada en la lucha de movimientos sociales como el 15M, hace parte de ATTAC España y de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II. Nació en el departamento colombiano de La Guajira, donde pasó su infancia, realizó sus estudios en la ciudad andina de Zipaquirá y después en Bogotá y reside en Madrid desde el año 1989.
Ha escrito textos políticos y jurídicos publicados en distintas publicaciones y medios de comunicación digitales y dos novelas, “Ida y vuelta: Madrid, Caracas, Bogotá” y “Los blanqueadores”, narraciones de denuncia de las tramas narcotraficantes, así como “Aremasain”, un libro de 20 relatos breves y dos poemas ilustrado por el pintor Octavio Colis.