TRÁSTULO – Taller de investigación y expresión para niños entre 6 y 11 años

4 Octubre – 13 Junio
Duración:
Miércoles: 17h a 18:30h
50€ / mes
 

Más información e interesados, escribir a escuela@teatrodelbarrio.com o llamar al teléfono 910843692 de lunes a viernes de 10h a 14h (Lucía).

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

20 de septiembre a las 17h.
Si quieres asistir, mándanos un email a escuela@teatrodelbarrio.com.

¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!

La palabra Trástulo significa juguete y la elegimos porque refleja el espíritu con el que queremos trabajar.

Nuestro objetivo es crear un espacio en el que, a través de la expresión corporal y vocal, el juego dramático, y la improvisación, desarrollemos la imaginación creadora y las capacidades artísticas que todos tenemos, integrando el teatro, la música y la danza.

Un espacio para jugar y experimentar, un espacio para explorar e investigar otro lenguaje distinto que es el de la expresión artística, un espacio para observar el mundo desde otra perspectiva, un espacio que ofrezca múltiples posibilidades de descubrir los talentos de cada uno.

 

Nuestra metodología se basa en la participación y en el trabajo conjunto alumno-profesor. Impulsamos la creación individual y colectiva involucrando elementos externos que nos amplíen las posibilidades de exploración (voz, textos, objetos, músicas, proyecciones…). Aprendemos a comunicarnos a través de diversidad de medios; el cuerpo, la voz, el sonido, las palabras, la música…favoreciendo la escucha, el intercambio, la atención a otros, el respeto hacia los demás y la colaboración en un proyecto común.

Queremos que nuestros/-as alumnos/-as se atrevan a cantar, a bailar, a expresar lo que sienten. Que fortalezcan la seguridad y confianza en sí mismos. Que desarrollen una capacidad de expresión y comunicación totalmente genuina, autónoma y creativa.

ESTEFANÍA MORANTE GUTIERREZ
(Madrid, 1970). Es licenciada en Filosofía y Letras y titulada en Danza por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Se forma en Madrid, Cataluña y Londres. Su formación académica, artística y docente, estuvo ligada a la danza clásica, danza española y danza contemporánea. En el año 2002 junto a Mercè Sardà y Ute Strub conoce el trabajo de Emmi Pikler y Elfriede Hengstenberg, a partir de entonces centra su labor docente en la danza creativa como herramienta educativa. En septiembre de 2010 junto a un grupo de profesionales de las artes escénicas y la educación funda la Asociación Cultural “Trástulo”, para dar forma a su deseo de integrar el teatro, la música y la danza y fomentar las actividades artísticas.

 

ANA VIGUERA
Actriz y creadora de espectáculos para niños y adultos. Formada en Movimiento y Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico (sistema Río Abierto). Profesora de Teatro y Técnicas Corporales.

 

LAURA OPERÉ
Músico. Formación como pianista en el Conservatorio Superior de Madrid, así como en percusión corporal (método Bapne y Keith Terry), pedagogía e improvisación musical (Rita Wagner, Eva Gancedo, Sophie Marest, Pedro Sánchez, Judit Faller). Profesora de música y piano y fundadora de la Asociación Cultural Trástulo dónde imparte, junto con otros profesionales de las artes escénicas, un taller permanente de danza-teatro-música para niños y adolescentes donde participa en la puesta en escena de sus montajes teatrales.