Universidad del Barrio 2016/2017

10 octubre – 8 mayo
Duración:
120 minutos por sesión
Entrada libre hasta completar aforo

UNIVERSIDAD DEL BARRIO

La Universidad del Barrio es un espacio de encuentro, debate y difusión de cultura histórica, económica, política y artística. Ubicada en el Teatro del Barrio en el culturalmente prolífico y diverso barrio de Lavapiés, ha acogido durante los tres años que lleva funcionando a personalidades del mundo del conocimiento y la cultura de procedencias institucionales y geográficas muy distintas. Los videos de las sesiones celebradas entre 2014, 2015 y 2016 se han convertido en un material de referencia para dar a conocer la iniciativa, y por la calidad y el impacto de sus contenidos. Puedes ver todos los vídeos aquí.
En el curso 2016/17, vamos a seguir ofreciendo contenidos significativos de manera estructurada, todos los lunes, en sesiones alternas de historia crítica y economía solidaria. Trataremos de ensayar distintos formatos para seguir avanzando en esta conversación por el conocimiento crítico que estamos contribuyendo a mantener con la gente. Proyecciones de películas, documentales, coloquios, mesas redondas, sesiones abiertas a la participación, se alternarán para facilitar y promover el diálogo.
Para las gentes que hacemos posible el Teatro del Barrio cada día, hay dos pilares fundamentales (dos generadores de sentido del proyecto político): las producciones propias y la Universidad del Barrio. Hemos estado trabajando con mucho cariño e ilusión para sacar adelante un curso de Historia (que comienza su cuarta edición) y uno de Economía (que comienza su tercera edición). Con cariño, con ilusión y con cierta precariedad económica.
Como también sabéis, a pesar de que consideramos muy valioso el material que en esas sesiones se produce, no queremos que nadie deje de poder acceder a él. Eso se traduce en que el modelo de sostenibilidad que estamos lanzando para la Universidad tiene que poder garantizar que quien no tiene recursos para aportar no se quede fuera y que quien por cuestiones de agenda o de distancia al Teatro no puede acudir los lunes, tenga acceso a la grabación.

UNIVERSIDAD 16 definitivo