COMUNIDAD

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 14.49.29

En el Teatro del Barrio vamos a intentar hacer las cosas de una forma diferente.

Se trata de una iniciativa cultural para crear un proyecto denso, profundo, pluridisciplinar, destinado a cuestionar de forma radical la política, la sociedad, la economía y el arte.

Sin ánimo de lucro. Sin propiedad. Asamblea. Ágora. Inteligencia colectiva. Radical.

El Teatro del Barrio ha adoptado la forma de cooperativa de consumo cultural. Un grupo de personas, constituido en Consejo Rector (grupo motor) llevamos  tiempo poniendo los cimientos. A ellos se unirán próximamente un conjunto de socios fundadores, para dar finalmente entrada a todas aquellas personas que quieran integrarse como cotitulares de este espacio sin dueño.

El objetivo es crear una comunidad de socios activos que sostenga e impulse el proyecto con las diferentes herramientas que hemos diseñado; empezando por la aportación inicial y única al fondo social de 100 euros, pero continuando con el trabajo compartido de difusión en persona y en redes; así como con la participación colectiva en el debate crítico, en las labores de la gestión interna, o en la búsqueda de nuevas e innovadoras fuentes de financiación.

El proyecto no tiene ningún ánimo de lucro. Basta con que lo hagamos viable entre todos. Si, con suerte, logramos que la cosa vaya bien podremos hacer más y mejor cultura, al servicio de la convivencia y el aprendizaje compartidos.

Hemos comenzado a andar, pero pronto seremos muchos.

Hemos comenzado a andar. No hay quien nos pare.

“No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento” (Víctor Hugo)

Organigrama comisiones