Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Acto contra la Ley Mordaza

Duración:
120′
Entrada libre hasta completar aforo

Contra la ley mordaza por la libertad de Alfon

Alfon es un joven de 22 años, vecino del barrio obrero Vallecas situado en Madrid, que fue detenido al salir de su casa  cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre 2012. En esa ocasión miles salieron a la calle para reivindicar: no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza, etc… En esa ocasión y como parte de una estrategia deliberada de escalada represiva contra los movimientos sociales y las protesta populares que se han multiplicado durante los últimos tiempos, el Estado trató de intimidarnos utilizando a Alfon como chivo expiatorio recurriendo a un infame montaje policial. El resultado: 56 días encarcelados en régimen FIES.

El próximo día 25 de Noviembre se celebrará el juicio contra nuestro familiar, vecino, amigo y compañero Alfon pidiéndole 5 años y medio  de cárcel.

La Plataforma ‘No Somos Delito’, formada por más de 70 organizaciones de activistas, juristas, y ciudadanía, nace con el ánimo de informar acerca del significado de la Reforma del Código Penal y Ley de Seguridad Ciudadana y presionar para que estas reformas no se aprueben.

No Somos Delito lleva más de un año denunciando la gravedad de estas reformas con las cuales se construye una justica para ricos y otra para pobres. Ambas forman parte de un paquete de medidas en trámite parlamentario, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita,  dirigidas a obstaculizar las libertades civiles, castigar la protesta social pacífica y especialmente, las situaciones de pobreza y precariedad.

Francisco Garcia Cediel, Abogado: ““Intentan presentar de modo amable una reforma penal durísima que ahonda en una concepción reaccionaria de la justicia”

Participantes:

Los ponentes son Lorena Ruiz (No Somos Delito), ALFON y Paco García Cediel(Cgt). Presenta el acto Guillermo Toledo