EL REY, LA PELI. – ¡HAZTE CO-PRODUCTOR!

5 enero – 25 marzo
 

¡Esta es la película sobre Juan Carlos I que algunos no quieren que veas!

 

Alberto San Juan, un buen día, se puso a escribir una función de teatro. Tiró de historia, de política, de monarquías impuestas y de transiciones edulcoradas. Analizó y contrastó datos, hemerotecas, publicaciones… Y escribió EL REY. Producida por el Teatro del Barrio y tras más de 200 funciones y dos años sobre los escenarios, había que dar un paso más, un paso de gigante. Bueno, un salto en toda regla.

Convertirla en una peli: EL REY.

Rodada en un espacio teatral, con los medios justos y muchas complicidades, hemos conseguido estrujar el presupuesto para reducirlo al mínimo, y aún así buscamos co-productor.

Te ofrecemos un espacio en EL REY. Puedes estar, acompañarnos, sumar. Tu nombre podrá leerse en los títulos de crédito de la película. Podrás leer el texto, ir al teatro y, por supuesto, ver la peli.

Porque también será un poquito tuya, y eso te da derecho a disfrutarla.

HAZTE CO-PRODUCTOR

 

La película EL REY es un proyecto cultural, una peli con base histórica, acerca de Juan Carlos I donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos. Con un importante trabajo previo de documentación, ofrece una visión distinta de lo que nos han contado que ocurrió en la segunda mitad del siglo XX a nivel político y económico.

Comienza en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I y retrocede hasta 1948 cuando, con 10 años, llega por primera vez a España. La película es una pesadilla, un viaje psicótico de un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Y allí, en lo más profundo, recuerda. En la honda noche, el rey recibe la visita de sus fantasmas: Franco, don Juan (su padre), Alfonso (su hermano pequeño), Carrero Blanco, Suárez, Tejero, Martín Villa, Felipe González, Salvador Puig Antich…

El mejor regalo para el Rey Campechano: una película (no autorizada) sobre su vida (PÚBLICO 5/1/2018)
Juan Carlos I, más conocido en esta casa como el Rey Campechano, cumple hoy 80 años, y sus queridos súbditos del Teatro del Barrio (del barrio de Lavapiés, se entiende) quieren honrarle con una película sobre su vida, en realidad una adaptación al cine de la obra de teatro ‘EL REY’, estrenada en 2015 con gran éxito de crítica y público.
http://blogs.publico.es/strambotic/2018/01/el-rey/