MARTES CIUDADANOS – 70 años de guerra. OTAN NO. Bases fuera

Entrada libre hasta completar aforo
 

Acto de presentación de la campaña.

Intervienen:

ALBERTO RODRÍGUEZ, periodista.

AUGUSTO ZAMORA, profesor de la UAM.

ÁNGELES DÍEZ, profesora de la UCM.


 

Campaña “70 años de guerra. OTAN no, bases fuera”

El próximo 4 de abril, la OTAN va a celebrar el 70 aniversario de su creación. Publicitada siempre como el mejor medio para preservar la paz y la seguridad del mundo, su trayectoria como instrumento de agresión contra la soberanía de los pueblos y naciones que se resisten al despojo de las potencias centrales no ha hecho más que crecer. En estos tiempos de aguda crisis terminal del capitalismo, está llevando la destrucción y el desorden a zonas cada vez más extensas y poniendo al planeta entero al borde de la destrucción ecológica o nuclear.

No es posible hoy un proyecto de transformación social que no plantee la necesidad ineludible de acabar con el imperialismo y con su principal brazo ejecutor, la OTAN.

El Frente Antiimperialista Internacionalista propone un desafío real al orden establecido, convocando a todas las organizaciones políticas, sociales, obreras, confesionales y de todo orden, que se autodefinen como progresistas y con vocación realmente transformadora, a una amplia alianza de denuncia sistemática y fundamentada de la estrategia imperialista y de exigencia de salida y extinción de la OTAN y del cierre de las bases militares norteamericanas en suelo español.

El llamamiento a esta Campaña está expresado en el contenido político del Manifiesto, a cuyo texto (en español e inglés), así como a un formulario de adhesión, puede acceder en este ENLACEAnimamos a todas las organizaciones mencionadas a unirse a esta campaña, sumándose al Manifiesto y participando en nuestros actos, cuyos dos primeros hitos en Madrid serán un Acto de Presentación (Teatro del Barrio, martes 2 de abril, 19 horas) y una movilización (el sábado 6 de abril), de cuyos detalles iremos informando.

La Campaña está vinculada a las movilizaciones que se están organizando internacionalmente desde la Red No to war-No to NATO y va a ser replicada en otros territorios del estado.

Los detalles y la evolución de la Campaña podrán ser seguidos en la página dedicada a ella en nuestra web: 70 años de guerra. OTAN no, bases fuera

¿QUIENES SOMOS?

Frente Antiimperialista Internacionalista

El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN, junto con otras organizaciones y personas implicadas en la solidaridad internacionalista y en la denuncia de la guerra imperialista constituyeron, el 2 de diciembre de 2017, el Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI).

“Estamos en guerra”. Con este lema comenzamos desde el Foro, hace más de dos años, a trabajar por todo el territorio tratando de visibilizar una guerra que los medios de comunicación sitúan fuera de nuestra geografía, ocultando nuestra implicación y sus consecuencias.

En este recorrido hemos constatado que:

  1. Los militantes nos refugiamos en nuestras áreas de actividad concretas, sin reparar en la magnitud y dimensiones de la guerra. Abordamos solo pequeñas parcelas
  2. Sin darnos cuenta contribuimos a la lógica de la fragmentación, multiplicando las acciones que visibilizan sólo partes de la guerra
  3. Consideramos que la unidad de acción es que los demás se sumen a nuestra causa
  4. Estamos desbordados por la acción y los retos que se nos presentan cada día.

Frente a esta situación:

Necesitamos plantearnos OBJETIVOS COMUNES
ESTABLECER PRIORIDADES
COORDINAR NUESTRAS LUCHAS PARCIALES para que formen parte de una lucha común.

Para ello es necesario:

  1. Fijar y compartir criterios sobre el significado y el alcance de la guerra imperialista
  2. Tener un lenguaje común
  3. Construir un espacio común de coordinación (acción y pensamiento): FAI (Frente Antiimperialista Internacionalista)

CONÓCENOS