MARTES CIUDADANOS – BOLSONARO, ¿y ahora qué? Nov18

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

MARTES CIUDADANOS – BOLSONARO, ¿y ahora qué?

Entrada libre hasta completar aforo

El domingo 18 de octubre de 2018 Jair Bolsonaro, el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal, gana las elecciones en Brasil con más de un 55% de los votos.

Su campaña y su trayectoria política se han basado en el discurso del odio y las amenazas a los derechos humanos y al medio ambiente.

Indígenas, afrodescendientes, mujeres, la comunidad LGTBI, el medio ambiente, los derechos humanos y la democracia están en el punto de mira. La organización InspirAction, junto a su representante en Brasil Sarah Roure, organizan una mesa redonda para reflexionar sobre las causas que pueden haber conducido a Bolsonaro al poder, las implicaciones tanto políticas como medioambientales que esto puede tener con una mirada especial en los colectivos más amenazados y las resistencias más urgentes.

En la mesa, moderada por la comunicadora social Yolanda Polo, contaremos con la presencia y experiencia de cuatro mujeres brasileñas:

  • Sarah Roure, InspirAction Brasil
  • Gabriela Brochner, activista Colectivo Polos No Direitos de Brasil
  • Beto Vasques, analista político de Podemos
  • Beth Firmino – Doctora en artes escénica e investigadora de las elemento culturales del camdoblé y directora del colectivo Venus Urania, asociación cultural y artística.
InspirAction somos una organización española especializada en la incidencia política y la comunicación para la transformación social como herramientas clave para arrancar la pobreza de raíz sacando a la luz sus causas y proponiendo soluciones reales y efectivas tanto a nivel nacional como global.

Formamos parte de Christian Aid, organización británica sin ánimo de lucro con más de 70 años de experiencia en cooperación para el desarrollo. Trabajamos en países en todo el mundo apoyando organizaciones locales que cuestionan las actuales estructuras políticas, sociales, económicas y personales que perpetúan la pobreza y hacen crecer la desigualdad.

www.inspiraction.org