Etiquetas

Publicaciones relacionadas

MARTES CIUDADANOS . Presentación del libro “TETUÁN RESISTE”

martes, 19 de Junio a las 19:00h
Entrada libre hasta completar aforo
 

Hace siete meses, Tetuán Resiste, inició una campaña de crowdfunding para pagar los gastos a los que tenía que hacer frente Isa, condenada por “lesionar” a tres policías que trataban de desahuciar a un vecino de su barrio engañado por un prestamista estafador. Isa fue condenada a seis meses de prisión y al pago de más de cinco mil euros entre multas e indemnizaciones (a los que sumar las costas judiciales). Cantidades inasumibles para cualquier persona aislada, pero Isa forma parte de un colectivo que basa en el apoyo mutuo su lucha por el derecho a la vivienda. Así, el grito de “si tocan a una, nos tocan a todas” se tradujo en la edición de un libro para pagar las multas y contar las historias personales que hay detrás de cada desahucio.

El doble objetivo ha sido conseguido: el económico, porque se lograron diez mil euros de cientos de personas solidarias, y el de difusión porque ya puedes hacerte con un libro escrito a varias manos que relata las alegrías del primer desahucio en Tetuán cuando el 15-M aún estaba naciendo o el orgullo de pertenecer a un colectivo diverso y combativo que no te deja sola cuando eres detenida, pero también la rabia y tristeza por las derrotas como el desalojo y derribo de la vivienda de Ofelia Nieto 29.

En la presentación tendremos un coloquio con nuestra compañera Isa, colaborarán compañeras de Las que narran producciones escénicas con monólogos creados a partir de las experiencias recogidas en el libro y habrá proyecciones creadas ex profeso para este acto. Pretendemos salirnos de lo que es una presentación de un libro habitual.