Etiquetas

Publicaciones relacionadas

MARTES CIUDADANOS – Proyección del documental “COLIS SUSPECT” + debate

martes, 18 de Junio a las 19:00h
Entrada libre hasta completar aforo
 

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “COLIS SUSPECT” (PAQUETE SOSPECHOSO). FILM
SOBRE EL NEGOCIO DE LA SEGURIDAD Y EL DISCURSO DE LA XENOFOBIA EN LA
UNIÓN EUROPEA.

ACTO ORGANIZADO POR EL SALTO DIARIO CON LA PRESENCIA DE LAS DIRECTORAS SOFÍA CATALÀ & ROSA PÉREZ MASDEU

Suspect responde a la pregunta ¿Qué hay detrás de la Europa Fortaleza? El film explora la instrumentalización del discurso antiterrorista para entender quién se beneficia política y económicamente del sistema de control de fronteras de la Unión Europea.

El documental investiga el negocio de la seguridad a partir de los testimonios de Mohamed (poeta sudanés exiliado en París), Nadim (ingeniero industrial refugiado en Alemania), Bissan (estudiante siria refugiada en Alemania) y Elouh (rapero camerunés en el exilio). Sus historias se enlazan con los análisis de expertos en derecho, migraciones, armamentismo, seguridad y relaciones internacionales.

“Colis Suspect” ganó el premio “Ópera Prima Documental” en el Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán 2018.

EL SALTO

¿Por qué hacerse socio/a?

El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y cerca de 7.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva. Cuando te haces socio o socia estás haciendo posible que El Salto siga existiendo y pueda llegar a más gente con mejores contenidos.

Impulsado por el periódico Diagonal, El Salto nace a finales de 2016 con el objetivo de construir, con todos los proyectos y personas que compartan una idea parecida de la comunicación, un nuevo medio que funcione con otras reglas, que tenga más alcance y más incidencia.

Hoy, El Salto está formado por ocho proyectos territoriales (Andalucía, Extremadura, Euskal Herria, Galiza, La Rioja, Madrid y País Valencià), más de 60 blogs y una plantilla fija de 20 empleadas. En total, sin contar con colaboradores puntuales, más de 200 personas participan activamente en el proyecto.

El Salto cuenta con una web de actualización diaria y un mensual, un proyecto de radio (El Salto Radio) y otro de vídeo (El Salto TV). Tanto en la web como en el papel, las noticias propias de cada territorio se combinan con la información estatal e internacional.

https://www.elsaltodiario.com/