MARTES CIUDADANOS – ¿Quién ha hipotecado mi ayuntamiento? Ene30

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

MARTES CIUDADANOS – ¿Quién ha hipotecado mi ayuntamiento?

Entrada libre hasta completar aforo
 

Proyección del documental

“¿Quién ha hipotecado mi ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo” + Mesa redonda

“¿Quién ha hipotecado mi ayuntamiento?” relata el declive del consistorio jerezano haciendo un recorrido histórico por los sucesivos gobiernos del Partido Andalucista, PP y PSOE, analizando las claves sociales y económicas que han llevado al Ayuntamiento a una situación financiera límite.

 

¿Por qué hay tantos ayuntamientos en todo el Estado con problemas financieros? ¿Por qué Jerez es uno de los tres ayuntamientos más endeudados de España? ¿Por qué ciudades con recursos suficientes tienen a sus Ayuntamientos intervenidos por el gobierno central? ¿Qué les ha llevado a arrastrar una deuda atroz?

¿Por qué siempre son los vecinos y las vecinas los que acaban pagando la mala praxis política? Nadie  hasta ahora, ha contado las causas con profundidad y transparencia.

¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? es una producción audiovisual de la formación municipalista de Ganemos Jerez dirigida por el activista y periodista Yago Álvarez (El Salto, El Salmón Contracorriente, Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda). Numerosas personalidades de la política municipal, desde antiguos representantes de los ayuntamientos a sindicalistas, políticos actuales, ciudadanía organizada o periodistas de dilatada experiencia, explican la asfixia financiera de Jerez y otros municipios en situación similar. Así como las nefastas consecuencias de una política austericida impuesta desde la Troika y adoptada por el Partido Popular mediante la Ley Montoro, entre otras. Una crónica necesaria que nos sirve de escrutinio y reflexión colectiva.

 

“¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo”, analiza las claves de la decadencia de muchas instituciones que necesitarán del custodio, la intervención y la supervisión de la ciudadanía para salir adelante.