CURSO DE PRODUCCIÓN PARA ARTES ESCÉNICAS con CARLOS LORENZO

3 octubre – 29 mayo
Duración:
Miércoles: 10h a 13h
100€ / mes
 

El curso está dirigido a todos aquellos que tengan o pertenezcan a una compañía de artes escénicas (teatro, danza, circo, performance…) que quieren llevar a cabo un montaje. Actores, directores y demás profesionales del sector interesados en conocer el trabajo de producción. Y, por supuesto, para aquellos que se quieran dedicar profesionalmente al mundo de la producción ejecutiva en artes escénicas.

 

1er cuatrimestre:
Preparación del espectáculo. Desde que sale la idea hasta el estreno. (octubre – febrero)

2º cuatrimestre:
Venta y distribución de espectáculos. Estrena y exhibe dónde más te guste, no donde salga. (febrero-mayo)

Grupo 1.
Miércoles de 10:00h a 13:00h

Grupo 2.
Viernes de 15:00h a 18:00h

 

Interesados en el curso enviar currículum a escuela@teatrodelbarrio.com o llamar al teléfono 910843692 de lunes a viernes de 10h a 14h (Lucía)

En cuantas ocasiones echamos la vista atrás y nos damos cuenta que todo el esfuerzo invertido en la creación de un espectáculo no se ha rentabilizado, ni económicamente ni en satisfacción profesional.

En la actualidad, la mayoría de las compañías de artes escénicas se engloban en la llamada escena independiente. Muchos salimos formados en actuación, dirección, escenografía, etc., pero con muy escasos, o nulos, conocimientos en la producción de espectáculos. Sin embargo, para conseguir rentabilizar un espectáculo, la figura del productor ejecutivo es básica.

En este curso se profundizará en todo aquello que se ha de tener en cuenta para poner en pie un espectáculo desde la labor del productor ejecutivo. Somos los primeros que empezamos a trabajar en un montaje y los últimos que terminamos.

La metodología de trabajo será eminentemente práctica. Cada participante trabajará sobre una propuesta suya, con lo que al final del curso tendrá el diseño de producción de su proyecto terminado. Además, para debatir en clase, presentaré una producción ya realizada.

 

El curso se articula sobre tres grandes bloques dejando de lado la división habitual de preproducción, producción y explotación:

  1. Preparación del espectáculo.
  2. Preparación de la venta.
  3. Distribución.

 

Requisitos: dispositivo con acceso a internet.

“Es necesario un apasionado por el teatro que no quiera subirse al escenario”

 

 

 

 

 

 

 

Formado en el Taller de Producción de Teatro Independiente de Mayte Castillo en 2013. Desde entonces, ha seguido profundizando en la producción ejecutiva especializándose en espectáculos de artes escénicas. Ha trabajado como productor ejecutivo para múltiples compañías: Roma Calderón, Duodete-atro, BonitoTuTeatro, Presente, etc.
Recientemente ha estrenado dos obras en 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro: De lo fingido verdadero, coproducción de Palmyra Teatro y KATUM TEATRO, y No hay burlas con el amor de Producciones Esquivas. Esta última ha sido también seleccionada en
la XXI Feria de Teatro de Castilla y León.
En 2016 crea “Metidos en Obras”, productora y distribuidora de teatro independiente, orientada a crear espectáculos rentables. En 2017 le dan una Beca EmprendeEscena de innovación en Factoría Cultural Beca de innovación como empresa de apoyo y asesoramiento para nuevas compañías y
compañías de teatro independiente.
Desde 2016 ha realizado varios montajes de microteatro y cuatro montajes de formato largo. En 2017 estrena #ElCasting, llegando a estar en el Teatro Arlequín Gran Vía, y Hipstóricos en el Festival SURGE 2017. En 2017 también consigue una plaza en la 2ª convocatoria de Residencias Artísticas del Teatro Bululú2120, donde se crea FEO, estrenado en marzo y que aún sigue en
cartel. En verano de 2018 estrena Escápate-atro. La leyenda del Devengari, proyecto en el que se incluyen elementos de escape room y elige tu propia aventura en una trama teatral, con rotundo éxito de público.
Desde 2017 imparte el único curso anual de producción ejecutiva para artes escénicas en Madrid en la Escuela de Interpretación del Teatro del Barrio. Ha elaborado diferentes talleres para trabajar con compañías y salas, como “El misterio de la pelota”, en el que compara las artes escénicas con el fútbol y se trabaja cómo obtener beneficios económicos a parte de las entradas y las subvenciones.

“El Casting” – Teatro Arlequín Gran Vía

“Escápate-atro. La leyenda del Devengari” – OFF Latina

“FEO” – El Umbral de Primavera

“Hipstóricos” – El Umbral de Primavera

De lo fingido verdadero – Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

No hay burlas con el amor – Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro