Proyección del documental GAZA Feb04

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Proyección del documental GAZA

12 febrero
Entrada libre hasta completar aforo
 

Las entradas para la sesión se repartirán a partir de las 20:30h y será por orden de llegada. Las personas que no tengan entrada al comenzar la sesión, NO PODRÁN acceder a la sala.

Ganador del GOYA a la mejor película documental.

El documental que el arzobispado no ha podido censurar.

 

Presentación de la campaña BDS de Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel para acabar con la ocupación, la colonización y el apartheid.

Corto nominado al Goya al Mejor Documental. A través de diversos personajes conocemos la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza y la situación de bloqueo y posguerra en la que trata de sobrevivir. Todo ello ante la complicidad de la comunidad internacional y la impunidad de Israel.

 

Directores: Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo

País: España
Año de producción: 2018
Género: Documental

La Iglesia obliga a suspender la proyección del corto ‘Gaza’ en una parroquia de Madrid (EL CONFIDENCIAL. 1/2/2019)

Desde San Carlos Borromeo aseguran que no se les dieron “razones contundentes” para paralizar la exhibición del cortometraje, y que viene de la “presión” de la comunidad judía.

https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/premios-goya/2019-02-01/documental-gaza-iglesia-documental-prohibicio_1798402/


 

‘Gaza’, gana el Goya al Mejor Cortometraje Documental “a pesar de los intentos de censura” (ELDIARIO.ES. CastillaLa Mancha. 3/2/2019)

Se trata de una película de Carles Bover Martínez y del talaverano Julio Pérez del Campo, que aborda el conflicto que surgió en 2014 en la Franja de Gaza.

“Estamos aquí, gracias a los académicos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanos” han señalado sus directores

https://www.eldiario.es/clm/Gaza-Goya-Mejor-Cortometraje-Documental_0_864063637.html