Taller intensivo de dirección con ANTONIO DOMÍNGUEZ. 1+1=3

22 – 27 julio
Duración:
09:30h a 15:30h (6 horas por sesión)
150€
 

Más información e interesados, escribir a escuela@teatrodelbarrio.com o llamar al teléfono 910843692 de lunes a viernes de 10h a 14h (Lucía).

Dirigido a:

 

Directores de escena en activo y ayudantes de dirección, directores audiovisuales, estudiantes de dirección escénica. Directores que deseen entrenarse en el trabajo con el actor, buscar una forma personal de dirigir, reflexionar o establecer una poética de su trabajo con el actor.

 

Dramaturgos y escritores, coreógrafos, creadores de compañías, profesores, dinamizadores culturales y estudiantes de teatro y artes escénicas.

Solo si el ensayo es seguro, la representación puede ser peligrosa. Solo si es peligrosa, es arte.

 

La dirección de actores es la competencia específica del director, pues es la única que no cede a otros profesionales. Ampliar la capacidad para la comprensión técnica de la actuación, hace que los directores puedan llegar más lejos en sus intenciones con los actores, estableciendo un diálogo de altura en un estado de creatividad. Un verdadero encuentro entre artistas provoca una tercera creación, aquella que ninguno podía haber soñado solo. Cuando la obra es más grande que sus creadores, cuando a través de una explosión de fuerzas conjuntas la tercera creación aparece, nace una energía que irradia al espectador, y se establece una corriente electrizante donde se unen el arte y lo vivo.

El profesor repartirá a cada director una escena de la misma obra, a fin de que los directores puedan entrenar su propia poética y cosmovisión, a la vez que profundizan en su técnica para lograr transmitir sus propuestas artísticas, generando un diálogo horizontal con la creatividad de los actores participantes y con el resto de los directores.

ANTONIO DOMÍNGUEZ

Licenciado en Dirección de escena y dramaturgia por la RESAD y diplomado en Interpretación en el Laboratorio de William Layton.

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UCM y Máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Doctorando en la Universidad Complutense de Madrid, trabajando en la tesis “El trabajo del director de actores sobre sí mismo”.

Participa en la formación de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico con Eduardo Vasco, Natalia Menéndez, Vicente Fuentes y Helena Pimenta.

Ha dirigido los montajes Federico y Lola, el desencuentro (Teatro Lara 2017-18) Ante Romeo y Julieta (Teatro Arriaga de Bilbao, 2016), Adela (Teatro Fernán Gómez de Madrid, 2014), Nuestra Ciudad (2014), La vida es sueño, Auto Sacramental (2013), Siete pecados (2013 – Representando a España en el Festival Ophelia de Lisboa), El cielo dividido (2012) y Magnolia (2009).

Ha sido ayudante de Dirección de Marco Carniti en Como gustéis de Shakespeare (Centro Dramático Nacional, 2014), de Miguel del Arco en el montaje Deseo, (Teatro Alcázar, 2013) y de Chris Baldwin en The way the winds blow (Inglaterra, 2011).

Es Premio Jóvenes Creadores en dos ediciones (2007 y 2015) y Premio a la Mejor Dirección por la obra Magnolia en el XIV Festival Internacional Madrid Sur (2009).