TRÁSTULO – Taller de teatro-música-danza para niños de 6 a 11 años

3 octubre – 29 mayo
Duración:
Miércoles: 17h a 18:30h
50€ / mes
 

CLASE ABIERTA

 

19 de septiembre de 17 a 18:30H

 

Interesados en el curso o inscripciones para la clase abierta, escribir a escuela@teatrodelbarrio.com o llamar al teléfono 910843692 de lunes a viernes de 10h a 14h (Lucía)

El Taller es un espacio en el que desarrollamos nuestras capacidades artísticas y construimos entre todos. Un espacio de juego entendiendo el juego como descubrimiento.

En él probamos y exploramos propuestas muy diversas. Propuestas que parten de cosas  tan variadas como una acción cotidiana, un sonido de la calle, un cacharro extraño, un pedazo de tela, un par de zapatos, una pieza de madera, un palo de bambú; también un texto, una música, una proyección,  una canción, instrumentos musicales…

Mediante el juego individual y colectivo libre, o dirigido por unas pautas concretas, mediante la improvisación, la imitación y otras posibilidades de exploración aprendemos a comunicarnos, a expresarnos, a construir…

Aprendemos a colaborar en un proyecto común. También aprendemos a escuchar, a respetar, a concentrarnos, a tener confianza en nosotros mismos, a atrevernos, repetir, a equivocarnos …

Después rescatamos todas esas creaciones de clase y les damos forma para compartirlas con padres, hermanos, familiares y amigos bien sea en clases abiertas o montajes teatrales de diversa índole.

El Taller lo impartimos Ana Viguera (teatro), Estefanía Morante  (danza)  Laura Operé (música)

ESTEFANÍA MORANTE GUTIERREZ
(Madrid, 1970). Es licenciada en Filosofía y Letras y titulada en Danza por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Se forma en Madrid, Cataluña y Londres. Su formación académica, artística y docente, estuvo ligada a la danza clásica, danza española y danza contemporánea. En el año 2002 junto a Mercè Sardà y Ute Strub conoce el trabajo de Emmi Pikler y Elfriede Hengstenberg, a partir de entonces centra su labor docente en la danza creativa como herramienta educativa. En septiembre de 2010 junto a un grupo de profesionales de las artes escénicas y la educación funda la Asociación Cultural “Trástulo”, para dar forma a su deseo de integrar el teatro, la música y la danza y fomentar las actividades artísticas.

 

ANA VIGUERA
Actriz y creadora de espectáculos para niños y adultos. Formada en Movimiento y Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico (sistema Río Abierto). Profesora de Teatro y Técnicas Corporales.

 

LAURA OPERÉ
Músico. Formación como pianista en el Conservatorio Superior de Madrid, así como en percusión corporal (método Bapne y Keith Terry), pedagogía e improvisación musical (Rita Wagner, Eva Gancedo, Sophie Marest, Pedro Sánchez, Judit Faller). Profesora de música y piano y fundadora de la Asociación Cultural Trástulo dónde imparte, junto con otros profesionales de las artes escénicas, un taller permanente de danza-teatro-música para niños y adolescentes donde participa en la puesta en escena de sus montajes teatrales.