Universidad del Barrio 2017/2018

16 octubre – 23 abril
Duración:
120 minutos por sesión
Entrada libre hasta completar aforo

UNIVERSIDAD DEL BARRIO

La Universidad del Barrio es un espacio de encuentro, debate y difusión de cultura histórica, económica, política y artística. Ubicada en el Teatro del Barrio en el culturalmente prolífico y diverso barrio de Lavapiés, ha acogido durante los tres años que lleva funcionando a personalidades del mundo del conocimiento y la cultura de procedencias institucionales y geográficas muy distintas. Los videos de las sesiones celebradas entre 2014, 2015, 2016 y 2017 se han convertido en un material de referencia para dar a conocer la iniciativa, y por la calidad y el impacto de sus contenidos.

Con el objetivo de darle mayor frescura y vitalidad a este proyecto iniciado en 2014, hemos decidido que el curso 2017-2018 intentaría ser un puente entre los formatos y temas de los cursos anteriores y una nueva etapa con mayor autogestión voluntaria, participación en las sesiones y sinergias con la programación del Teatro del Barrio y el barrio de Lavapiés.

Para ello planteamos que las sesiones del otoño de 2017 seguirían siendo a propuesta de los coordinadores, y ya las de 2018 según propuestas de participantes. En una pasada reunión celebrada el 11 de septiembre pasado, a la que convocamos a asistentes, ponentes y personas que en algún momento manifestaron su interés por participar a través de una sesión, tomamos notas de vuestros temas propuestos.

Esas propuestas ahora necesitan ser perfiladas y desarrolladas por quienes las propusieron, proceso en el que ya estamos trabajando. También se pueden proponer otras nuevas o semejantes a partir de ellas.

Se trata de proponerles un título, resumir el contenido de la sesión, definir un formato, escoger unos invitados y/o moderadores y contactarlos y definir las tareas que el público debe traer preparadas para la buena realización de la sesión. Podéis seguir el ejemplo de la sesión de cierre, que aparece al final del calendario.

En cuanto tengamos las propuestas iremos poniéndoles fecha en contacto con quienes las propongan. Puede que no todas se terminen desarrollando o aparezcan otras nuevas. Querríamos tener el calendario cerrado para cuando el curso de historia dé comienzo el 23 de octubre, entendiendo que asumir la coordinación de una propuesta con fecha ya fijada compromete a su realización: debemos evitar tener que reprogramar sesiones.

Esperamos recibir en esta última semana muchas propuestas. Ayúdanos a refrescar, el Curso de Historia de la Universidad del Barrio.

Envíanos tus propuestas a: escuela@teatrodelbarrio.com

Para consultar las grabaciones de las sesiones de la Universidad del Barrio, consulta nuestro perfil de youtube aquí